¿Quienes somos?
¡Bienvenido/as a nuestro blog!
Somos Julia González y Celia Cano, alumnas de segundo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, y hemos decidido poner en marcha un proyecto gracias al apoyo de Francisco Javier Pomar, nuestro profesor de Metodología de Intervención en Trabajo Social con Grupos, quien nos ofreció la posibilidad de conformar un grupo con el colectivo que quisiéramos para poder aplicar lo aprendido durante estos dos años de carrera, lo cual consideramos una valiosa oportunidad.
Somos Julia González y Celia Cano, alumnas de segundo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, y hemos decidido poner en marcha un proyecto gracias al apoyo de Francisco Javier Pomar, nuestro profesor de Metodología de Intervención en Trabajo Social con Grupos, quien nos ofreció la posibilidad de conformar un grupo con el colectivo que quisiéramos para poder aplicar lo aprendido durante estos dos años de carrera, lo cual consideramos una valiosa oportunidad.
A lo largo del blog, iremos publicando
los talleres que vamos a trabajar con los alumnos de 2ºA y B de primaria del
colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, con el objetivo de fomentar las relaciones entre ellos y que se diviertan conociendo mejor a sus
compañeros y a ellos mismos.
Contemplamos que es un momento esencial
para adquirir ciertas bases de socialización, además se ha demostrado que enseñar a
niños de estas edades pautas de conductas para mantener buenas relaciones con
los demás, es la base de una buena inteligencia emocional. Asimismo, se encuentran
en una etapa en la que se muestran más abiertos y dispuestos a hacer juegos y
actividades, y es por eso que resulta idóneo para ellos.
Aprender a jugar, a seguir
instrucciones, saber ganar y perder, liderar un equipo, compartir… son
situaciones que fomentan el desarrollo personal y de las relaciones sociales y
son una oportunidad para enseñar la tolerancia y el respeto. Los beneficios que
conllevan son increíbles pues les ayuda a adaptarse, a sentirse más seguros y
aprender a valorar las diferencias de los demás y de ellos. Por otro lado,
tiene consecuencias también a nivel educativo, ya que cuando los alumnos se
sienten seguros y sin miedo a hablar, sus resultados académicos mejoran también, por ello hemos decidido llevarlo a cabo en un aula.
Os invitamos a quedaros y formar parte
de nuestro proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario