Cuarta sesión de grupo

Viernes 27 de abril 

¡Hola otro día más!
Aprovechando que el último día todos se lo pasaron pipa haciendo las actividades que les propusimos, hemos decidido bajar de nuevo al patio, saliendo así de la rutina y despejando las mentes de los pequeños.

Comenzamos con un juego de distensión, una actividad muy sencilla pero que resultó exitosa, pues todos disfrutaron y participaron al mismo tiempo que descargaban toda esa energía que traían del recreo. 

Se trata del juego "Quiero un zumo de frutas" donde cada miembro del grupo se sitúa dentro de su aro, previamente nosotras les asignamos el nombre de una fruta. Un alumno se queda sin aro en el centro y él es el que dice: “quiero un zumo de... y los alumnos que tengan el nombre de esa fruta deberán cambiar de aro, así como también el alumno que pidió el zumo deberá buscar un aro vacío, de esta manera siempre quedará un alumno sin aro y es el que pedirá un nuevo zumo. 

También se puede pedir un zumo de “tutifruti” en donde todos los alumnos se moverán de su lugar, buscando un aro diferente. 
"Quiero un zumo de frutas"

Con este juego, pretendemos que aprendan a:

  • Crear un ambiente confortable.
  • Respetar el lugar ya ganado por otro miembro del grupo y no empujar a sus compañeros.
  • Reconocer las capacidades de cada uno. Algunos serán más rápidos que otros, sin embargo, cada uno tiene sus propias habilidades y en este juego se premia el respeto y la tolerancia. 

La siguiente actividad que realizamos, fue "El teléfono escacharrado". Se trata de un juego al que la mayoría hemos jugado de pequeños, sin embargo, tiene un mensaje muy interesante e importante para que conozcan los niños, y es la diferencia que muchas veces se da entre la información que transmite el emisor y la que reciben los diversos receptores.

Finalmente concluimos el taller con el juego "Rumbo a lo desconocido" que consiste en que cada niño rellene una lista de frases como "busca a alguien que hable otro idioma". Para ello tendrán que hablar con sus compañeros y encontrar a alguien que coincida con lo dicho, preguntando su nombre y apuntándolo.

Esta actividad tiene como objetivos:

  • Reconocer los gustos de uno mismo y de los demás compañeros.
  • Descubrir cosas nuevas de los compañeros.

"Telefono escacharrado"
"Rumbo a lo desconocido"
Esperamos que os esten gustando las actividades que hacemos con los peques. ¡Hasta el próximo viernes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quinta sesión de grupo

Sexta sesión de grupo

Segunda sesión de grupo

¿Quienes somos?

Tercera sesión de grupo

Primera sesión de grupo

¡HASTA LA PRÓXIMA!